El verdadero valor de la amistad
La amistad verdadera es desinteresada, consiste más en dar que en recibir; El que ama a un amigo tiene paciencia en todo, y siempre es amable. No es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
No puede tener dos caras: la amistad, ha de ser leal y sincera, y la idea es hallar correspondencia a todas esas muestras de cariño, en un clima de confianza, que se establece con la verdad; La amistad espera el reconocimiento de lo que somos y, cuando sea necesario, también la defensa de unos a otros.
Y como punto adicional, toda relación de noviazgo debe empezar por una amistad. Según, los expertos en sicología, lo interesante es que, a pesar del gran amor que empieza a crecer entre los dos, se sentirán en un lugar seguro porque la amistad sigue allí; podrán hablar de temas que no tocarías jamás con un novio. Y seguirán compartiendo todas las actividades propias de la amistad, como salir a comprar ropa, salir con amigos en común, pasar toda la noche hablando sin parar, etc.
En #Rapiprofe te invitamos a valorar tus buenas amistades, y a que toda relación que empieces le pidas a Dios la guía para que sea fructífera.
Un abrazo, feliz día del amor y la amistad ♥ Te desea RAPIPROFE